¿Quienes somos?
Nuestros Inicios:
Cruzar comenzó por iniciativa de dos familias que entendieron que la contención y acompañamiento a los niñes/adolescentes de padres con enfermedades crónicas en las escuelas es fundamental .
En nuestra experiencia identificamos la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad educativa para que estas infancias y adolescencias encuentren en sus escuelas un lugar donde poder hablar libremente de sus vivencias y se sientan contenidos.
Por eso nos propusimos caminar juntos a través de la alegría aceptando el dolor y los miedos, contribuyendo a visibilizar en las instituciones educativas la problemática para generar un espacio de contención.
Actualmente:
Cruzar está conformado por un equipo interdisciplinario de: docentes, psicólogos, psicopedagogas, familiares, titiriteros y actrices con amplia experiencia en la temática que desde un enfoque interdisciplinario participan en el diseño y ejecución de distintos programas con el fin de brindar herramientas que permitan hacer de los espacios educativos sitios amigables para los niños y adolescentes que atraviesan una enfermedad larga en el seno de su núcleo familiar.
Redes de colaboración:
Compartimos valores junto a otras organizaciones, con el objetivo de llegar a más escuelas, centros de educación no formal, familias y comunidades de nuestro país. Es por ello que realizamos actividades en conjunto.