La importancia de experiencias escolares positivas en la vida de los adolescentes hijos e hijas de enfermos crónicos.
Estudios recientes respaldan los hallazgos previos que establecen una asociación entre las relaciones positivas y de apoyo en la escuela y el bienestar entre los adolescentes. Esta asociación se encontró entre los adolescentes en todas las categorías de enfermedades de los padres, lo que sugiere que las experiencias escolares positivas funcionan como factores de promoción que mejoran la satisfacción con la vida de todos los estudiantes.
Llama la atención que en 2022 se estudiaron por primera vez las experiencias escolareas positivas como posibles factores de protección para los adolescentes que crecen con un padre enfermo. La escuela es una fuente de apoyo potencialmente no reconocida para los estudiantes que experimentan enfermedades de los padres. Es importante que continúen las investigaciones sobre el papel de apoyo de los docentes y el personal de las Instituciones educativas.
Cabe destacar que la satisfacción de los adolescentes con la vida se ve afectada por muchos factores diferentes, incluidos factores individuales y factores contextuales. Un clima escolar positivo se ha asociado con resultados académicos, conductuales y socioemocionales entre los estudiantes y la percepción de los estudiantes sobre el clima escolar se ha identificado como un predictor importante de la satisfacción con la vida. El clima escolar se ha definido como “las normas, expectativas y creencias que contribuyen a crear un entorno psicosocial que determina su bienestar.
¿Nuestras escuelas reflexionan al respecto?
Bibliografía
Referencias
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